martes, 23 de octubre de 2012

DROGAS, el PJ SANATAFESINO se "rasga las vestiduras"

Así lo estamos viendo.

Con motivo del procesamiento al jefe de la policía provincial, el PJ de la provincia , aprovecha y trata de golpear, pero no se trata de "sacar leña del árbol caído" se trata de recordar y pensar que el tema de las policías sospechadas, no es de ahora.

Les diremos, recordando "tiempos viejos" que por ejemplo en la década de 1950-60, en pueblo nuevo (villa gobernador galvez) había una panadería que estaba a 40 metros de la comisaría y el único teléfono, estaba en el negocio y los vecinos lo solicitaban, para comunicarse.

Allí "el turco ---" hablaba en presencia de cualquiera y decía " si habla--- anotá  10 al 48 y 15 al etc etc, así pasaba todos los nº jugados. Los que lo conocían sabían que estaba todo arreglado, con el comisario de turno y esto pasaba en todas partes.

Loa quinieleros, acordaban con la "autoridad" y todo bien. Otro tanto ocurría con los "cafiscios de las zonas, en las cuales se ejercía con arreglo". 

Cuando Luis Cándido Carballo fue intendente, en Rosario un comisario era la estrella del firmamento, revolver en mano, descubría depósitos de autos robados, desarmaderos refúgios de ladrones etc etc  pero pero, lo metieron preso ¿por qué? porque tenía una banda que trabajaba para el y entonces desbarataba a los contrincantes  de sus intereses.

Luego llegó la noche y la policía era usada, cuando le venía bien a los militares, para hacer todo lo conocido.

Llegamos al 83, y "llegó la DEMOCRACIA"  en Santa Fe el Partido Justicialista (se golpean el pecho y dicen "somos peronistas") se hace cargo de la gobernación hasta el año 2007 (diciembre)

Los vecinos decían que la policía coimeaba, y los quinieleros de siempre, aportaban para seguir sin problemas, con el noble oficio del lápiz. Lo mismo los prostíbulos etc etc. Sandra Cabrera, fue un nombre que desgraciadamente olvidaron, pero su denuncia sobre la policía le costó la vida

Se terminó la quiniela, pero apareció LA DROGA, para suplir las necesidades policiales y allí hemos visto de todo y para todo. Denuncias de todo tipo y lo de siempre "las denuncias no las toma la policía, van a la justicia y ellos intervienen" y los vecinos denunciando y no viendo jamás resultados. "Porque hay que tomar fotos, hacer inteligencia y lleva tiempo", entonces cuando llegaba el operativo, ya no había nadie.

Cocinas y Super cocinas y dos o tres "perejiles " y a otra cosa. La prostitución y lo que ahora dicen TRATA, es igual, allí andan las madres clamando por sus hijas y nada de nada.

Aquí en VILLA GOBERNADOR GALVEZ, cuando en la anterior intendencia de Pedro Gonzalez, CARLOS DEL FRADE (el periodista a quién le robaron la banca), denunció que LAS AMBULANCIAS DE LA MUNICIPALIDAD, traían la droga de Salta y la escondían en el cementerio San Lorenzo, jamás nos dijeron, si Pedro lo enjuició a Carlitos , o si por el contrario, la justicia tomó intervención en el tema.

Hace poco tiempo atrás, le pregunté a un comisario ¿porque para entrar en la policía hay que hacer "LA COLIMBA" (correr, limpiar y bailar). Me contestó para mantener el espíritu de cuerpo.

¿Quién ignora, que se dice que las comisarías tienen precio, es decir se compran? no me consta, pero las habladurías siempre son infundadas¿? 

Entonces llegamos al mes de diciembre del 2007, luego de 24 AÑOS de PJ, en la provincia, ¿se pudre todo? en algo más de cuatro años se corrompe la fuerza policial, eso sin olvidarnos de los problemas con las policías en las rutas de la provincia, que en su época se disolvió.

Y ahora algo pasa, Muertes extrañas adjudicadas a "ajuste de cuentas" en donde los vecinos dicen  "no puede ser eran chicos que trabajaban por el barrio"

¿Bonfatti un iluso, un tonto que le pasan por encima? no lo creo, pero sabemos que el tema no lo puede tomar desprevenido. Ahora corresponde operar a fondo, lo necesitamos nosotros y los policías que se ven sospechados por todo esto. Tal vez se necesite replantear, el ingreso policial, ASUNTOS INTERNOS, no se debe dedicar a perseguir sin razón, la oficialidad, debe tener TRIBUNALES DE CONDUCTA, que se autoinvestiguen, e informen a la justicia si hay denuncias, anónimas o no.

Los policías, que tuvieron la suerte de recibir herencias, las tienen que justificar, como es debido.
Las AGENCIAS DE SEGURIDAD, DEBEN SER INVESTIGADAS. 

PERO MÁS QUE NADA COLABORAR, PORQUE SE NOS VA LA VIDA EN TODO ELLO, Y LOS POLÍTICOS NO PRETENDER QUE NO SABÍAN NADA.

héctor rodriguez- villa gobenador galvez-santa fe
para "LOS VECINOS PRIMERO"




No hay comentarios:

Publicar un comentario